
"Solo con el corazón se puede ver bien,
lo esencial, es invisible para los ojos"
El Principito.Antoine de Saint-Exupéry
Bienvenido, bienvenida a
Acompañando a Crecer y Ser
El espacio de mi proyecto personal al servicio de la vida, el bienestar y el desarrollo integral de las personas, a través del acompañamiento terapéutico y pedagógico, desde una mirada humanista, sistémica, transpersonal y energética,
a favor de la trasformación y evolución de cada ser.
Soy María Álvaro Durán
Maestra y Educadora de Infantil.
Terapeuta Psicomotriz, Sistémica y Holística.
Mi camino nace del amor profundo hacia los inicios de la vida. Como educadora y maestra infantil, he sentido siempre la necesidad de crear espacios de acompañamiento respetuoso, donde cada ser humano, pueda desplegar su desarrollo integral, conectado con su esencia y sabiduría natural, al servicio del propio bienestar.
El encuentro con la filosofía humanista y su aplicación pedagógica abrió ante mí una nueva mirada, y casi sin buscarlo, me encontré adentrándome en el campo terapéutico... Un territorio que despierta pasiones internas profundas... que me impulsó a dar un salto en mi desarrollo profesional y personal.
Acompañar desde este lugar me permite ofrecer un espacio donde cada persona pueda volver a sí misma, a su cuerpo, a su historia, a su centro... para vivir desde su maravilloso ser, con mayor amor, libertad, bienestar y autenticidad.


Acompañamiento y formación
Desde mi recorrido como terapeuta y formadora, comprendo que cuando una persona se mira, se cuida y se transforma, su manera de estar en el mundo y con los demás, también lo hace.
Formar a educadores, maestros y terapeutas, es para mí una forma de sembrar conciencia en el corazón de la escuela, de la sociedad y de la vida.
Acompañar a las personas que desean reencontrarse con su propia historia desde lo profundo, recuperar su sabiduría interna y vivir desde un lugar más consciente y presente, es un regalo para el desarrollo integral de cada ser.
Ambos caminos se entrelazan en mí, con coherencia y vocación profunda. Sostener a quienes sostienen sus vidas con propósito y sentido, es una de las formas más amorosas para sumar bienestar al mundo. Ese es el sentido que guía todo lo que hago... Acompañar a crecer y ser.