top of page

Actitudes para acompañar desde el respeto a la infancia

Captura de pantalla 2020-08-24 a las 18.

Acompañar es ir o estar en compañía de otro. Estar es indispensable para el crecimiento de los más pequeños y es en él donde las personas que trabajamos a su servicio necesitamos poner atención, para ofrecer un acompañamiento desde un profundo respeto al ser que es y que se está formando en el alumno de 0 a 3 años, facilitando que pueda tomar el aprendizaje.

Las acciones que realizamos junto a los niños y sus familias, las forma de mirar, de comunicarnos y las emociones que vivimos y compartimos con ellos, son aspectos importantes que nos llevan al encuentro o desencuentro en la relación educativa. 

 

Nos convertimos en un referente para ellos, un modelo con una manera de ser, estar y hacer que será a su vez fuente para su aprendizaje. Hacernos conscientes de qué generamos alrededor de nosotros mismos dentro de la vida en la Escuela Infantil y de nuestro aula en busca de resultados de calidad de nuestra propia pedagogía mostrando modelos de respeto social que nos llevan hacia el bienestar colectivo.

Es una formación para ponernos en contacto con nuestro interior a través de vivencias y dinámicas basadas en la Filosofía Humanista, apoyándose en diferentes psicoterapias. Desde ahí abordaremos temas como los talentos propios, las necesidades personales, como vivimos en el amor, en los limites y en la libertad, la vivencia de nuestro propio cuerpo y de nuestros apoyos, el placer del juego en el adulto…

Información personalizada vía e-mail          

bottom of page