top of page

Tomando del legado de Emmi Pikler y el Instituto  Lóczy

Emmi Pikler y el trabajo que ocurrió a su alrededor, nos aporta una mirada sabia y profunda sobre el mundo de la infancia desde la confianza y el respeto al niño, siendo él parte activa de su propia evolución y autonomía. Cuando el niño actúa por su propia iniciativa e interés, aprende y adquiere capacidades y conocimientos mucho más sólidos que si se intentan inculcar desde el exterior, además de desarrollarse de una forma sana y armónica consigo mismo.

 

Es competencia de su cuidador, preparar un espacio y poner una conciencia en la relación, para que esta sea de calidad e invite al niño a ese movimiento autónomo, desde una mirada y una escucha hacia a sus necesidades. 

 

Este curso, es una amplia carta de presentación que contará con momentos teóricos, prácticos y vivenciales en 12 horas de formación, que se irán intercalando en los diferentes temas, para facilitar la integración de los nuevos conocimientos.  Además incluye un documento teórico sobre la información dada durante la formación.  

​

Abordaremos temas como el cambio de mirada que se propone hacia la infancia, conociendo el marco histórico en el que se desarrolla dicha pedagogía y la profundidad su modo de hacer. Hablaremos de la importancia de la relación afectiva privilegiada y del Movimiento en libertad. Sobre la preparación de espacios y materiales según las necesidades de movimiento y los procesos de maduración. Todo ello enfocado hacia la escuela infantil, desde una mirada hacia nosotros mismos como educadores, también en proceso de transformación.

 

Información personalizada via e-mail           

bottom of page