top of page

Desde la Práctica Psicomotriz Aucouturier

al hacer diario del aula de infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El niño es un ser global, su estructura está formada por componentes motrices, cognitivos, sociales y emocionales; que en los primeros años de vida se encuentran unidos en su desarrollo. En este momento se construyen las bases de la manera de ser, de actuar y de pensar que tenemos en el mundo como personas únicas, aportando a la sociedad lo más autentico de nosotros mismos. Se desplegara siendo niños, hasta llegar a ser el adulto en el que se convertirán el día de mañana. 

 

Desde el aula podemos transformar la experiencia educativa que ofrecemos al niño, tomando los principios de esta práctica, en busca de un ambiente coherente y preventivo, ofreciendo a los niños un encuadre ajustado a sus necesidades madurativas, conociendo y atendiendo como se desarrolla el ser humano y que requiere para su crecimiento.

 

Para ello este curso contará con momentos teóricos, prácticos y vivenciales en 12 horas de formación, que se irán intercalando en los diferentes módulos, para facilitar la integración de los nuevos conocimientos. Abordaremos los principios psicopedagógicos de esta práctica, conociendo su teoría sobre el desarrollo humano, con el placer como base de maduración y transformación; y profundizaremos en la metodología de las sesiones de “Psico”. Miraremos también el papel del adulto, herramientas de observación para conocer los diferentes momentos madurativos y cómo generar propuestas que faciliten el desarrollo armónico del ser.

​

Información personalizada via e-mail          

IMG_5671_edited.jpg
bottom of page